Los precios de los pisos de lujo se disparan más del 10%

In Noticias by mjo.rus

Las viviendas de lujo en Madrid están en plena ebullición y los precios dan fe de ello

Las viviendas de lujo en Madrid están en plena ebullición y los precios dan fe de ello. La escasísima obra nueva en los barrios más caros de Madrid y el voraz apetito por hacerse con una propiedad en las ubicaciones más privilegiadas de la capital han comenzado a volverse en contra de las grandes fortunas que están sufriendo en sus acaudalados bolsillos los primeros efectos de esta euforia colectiva.
Los precios de los pisos de lujo se han disparado más del 10% en el último año, según estimaciones de diferentes consultoras. Y las perspectivas de cara al futuro son más subidas.

Según otra fuente, la revalorización ha sido generaliza en las zonas ‘prime’ de la capital, con el barrio de los Jerónimos a la cabeza. Los pisos en esta zona se han encarecido un 13% en el último año, por encima, incluso, de Salamanca, el más codiciado, especialmente entre los ricos latinoamericanos.

La tendencia de los últimos tres años ha sido de aumento paulatino de los precios residenciales. Si nos centramos en producto y zonas ‘prime’, este incremento ha sido considerablemente mayor. En 2016 los precios, aunque siguieron incrementándose, en general lo hicieron a un ritmo más conservador, debido a la incertidumbre política.

Se muestra interés por comprar casa en los mejores barrios de Madrid ya sea para consumo propio o como inversión, ya que el ladrillo vuelve a ser una alternativa mucho más rentable respecto a otros productos financieros. Pero además, existe una gran escasez de producto, con muy poca obra totalmente nueva en marcha y solo un puñado de proyectos de rehabilitación.

Para que nos hagamos una idea, en 2016 se vendieron en la capital 800 propiedades prémium, es decir, de al menos un millón y medio de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 60% respecto a las transacciones de un año antes. Más de una treintena de transacciones superaron los seis millones de euros, según datos publicados por una inmobiliaria de lujo.

A lo anterior hay que sumar, la auténtica guerra desatada entre los promotores por hacerse con el título de la promoción de lujo más cara y exclusiva de la capital. Como ejemplos de estas promociones de lujo: Lagasca 99, Montalbán 11 y Serrano 7.

Los precios de las viviendas de lujo en Madrid están muy por debajo de otras ciudades globales, lo que hacen que la capital de España sea aún más atractiva para compradores internacionales.