Vía Célere amplió su cartera de suelo por valor de 227 millones durante 2017

In Noticias by mjo.rus

Vía Célere cerró compras de suelo por 227 millones de euros durante el año 2017, cerrando el ejercicio con una cartera de terrenos de 1,43 metros cuadrados de superficie

La promotora especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, amplió su cartera de suelo hasta los 1,43 millones de m2 edificables en los que podrá construir 12.200 viviendas. Con esta cartera de suelo la compañía seguirá contribuyendo en los próximos años a la oferta residencial de calidad en España, tal y como viene haciendo desde que inició su trayectoria hace diez años.

El total de las operaciones realizadas el año pasado incorporaron 473.000 metros cuadrados a la cartera de suelo de la compañía. Las tres últimas se cerraron en la provincia de Barcelona, en la ciudad gallega de La Coruña y en Ibiza, una de las zonas con mayor potencial y donde menor oferta de suelo de calidad existe.

-Estamos satisfechos del esfuerzo inversor hecho en 2017, que es especialmente relevante en un ejercicio en el que tuvimos que acometer dos operaciones corporativas relevantes como la integración de Dos Puntos primero, y la escisión del negocio patrimonial después-, comenta Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. -La capacidad demostrada en detectar y hacernos con activos de calidad pone de relieve nuestra posición como promotora residencial de referencia en España-, ha añadido.

En el municipio barcelonés de San Andrés de Llavaneras, localidad costera situada a unos 40 kilómetros al norte de la Ciudad Condal, Vía Célere adquirió 9.700 metros cuadrados edificables donde desarrollará 87 viviendas plurifamiliares. Por otra parte, se hizo con 12.100 metros cuadrados edificables en una de las principales zonas verdes de La Coruña, en los aledaños del Parque de Eirís, donde desarrollará 143 nuevas viviendas plurifamiliares.
Estas dos operaciones se suman a los 9.000 metros cuadrados edificables adquiridos en la isla de Ibiza y que suponen la entrada de Vía Célere en las Islas Baleares.