Neinor Homes invierte 22,6 millones en suelo residencial en Tarragona y Valencia

In Noticias by mjo.rus

Neinor Homes compra suelo finalista en Tarragona y Valencia por 22,6 millones de euros para la promoción de más de 300 viviendas

La Compañía Neinor Homes acaba de publicar un hecho relevante a la CNMV para comunicar la compra de tres suelos finalistas en Tarragona y Valencia.

Neinor Homes cerró este miércoles la compra de un suelo finalista en Valencia con 24.000 m² aptos para el desarrollo de más de 200 viviendas. El activo está ubicado en el distrito de Benicalap, una zona residencial consolidada de la ciudad. Neinor Homes anunció durante el primer trimestre del año la apertura de una oficina en Valencia para gestionar, el negocio en la región de Levante. El equipo local se encuentra actualmente poniendo en producción el banco de suelo de la región, con una promoción lanzada y que cuenta con 100.000 m² para el desarrollo de más de 800 viviendas.

Además, la compañía cerró el martes la compra de dos suelos finalistas en Tarragona con unos 10.000 m² aptos para la promoción de más de 90 viviendas. Estos activos están ubicados en el sector Juan XXIII, un área residencial de la ciudad con escasa oferta de producto de obra nueva y una demanda creciente. Esta compra supone la expansión de la región del Este en un nuevo mercado local que presenta dinámicas favorables.

Dichas adquisiciones presentan un margen bruto del 28%, por encima de los objetivosde la Compañía. El total de compras desde enero asciende a 248 millones de euros, habiendo completado el 100% y el 27% del programa de adquisiciones de 2017 y 2018, respectivamente, lo que demuestra el compromiso de Neinor Homes por aprovechar las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

Estas compras demuestran la capacidad de Neinor Homes para anticiparse a la recuperación de mercados locales, añadiendo suelo de gran calidad al banco de suelo de Valencia, y entrando en el mercado de Tarragona. Todo ello dos días después de la apertura de le región de Andalucía Oriental para aprovechar el buen momento del que goza el mercado residencial de la Costa de Málaga.